GRUPO DOLPHIN POR SEGUNDO ANO CELEBRA EL FORO DEL DIA DEL DELFIN

Noticia 1
Fecha de publicación: 15 ABRIL 2019

Cancún, Quintana Roo a 04 de abril del 2019.- Con motivo del Día Mundial del Delfín que se celebra el 14 de abril, Grupo Dolphin anunció en rueda de prensa que el próximo 11 de abril llevará a cabo una serie de conferencias impartidas por expertos en temas de bienestar, conservación y protección de delfines, con el objetivo de concienciar a la comunidad de la importancia del cuidado de los océanos y de las especies que habitan en él.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Planetario Ka’Yok de Cancún desde las 16:00 hrs hasta las 19:30 hrs. Los conferencistas de esta edición son: Rosy Cerrillos con el tema “Confianza y respeto” es nuestra clave, la Dra. Nataly Castelblanco de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) que expondrá “Problemas asociados al turismo para los delfines de Sian ka’an”, Manuel Garduño que hablará acerca de qué es Rescue Team, Dr. Alfonso Delgado y Mauricio Cortéz que impartirán el tema “Cuidados hacia nuestros delfines”, Mariana Rocha González del ‘Grupo Vértice Anáhuac’ que expondrá la “Importancia de integrar los temas de conciencia ambientales en grupos de jóvenes” y el Dr. Roberto Sánchez con el tema “Bienestar animal y tecnologías (cuidados a los delfines y estudios recientes Brookfield zoo)”.

Así mismo, contará con la participación del grupo de danza “Distritos Arte”, quienes inaugurarán el evento. Los asistentes podrán disfrutar de stands interactivos que tendrán actividades como rompecabezas, datos acerca de la anatomía de los delfines, sonidos de delfines, presentarán el programa Amar es Educar y, además, Isla Contoy tendrá presencia con un stand acerca de su iniciativa de ‘cero plástico’.

Acompañada en la mesa de presídium por la Coordinadora de Educación Ambiental Paula Lomán y la Gte. Corporativo de Especialistas en Mamíferos Marinos, Rosy Cerrillos, la Lic. Guadalupe Jiménez dijo: “como empresa socialmente responsable, Grupo Dolphin lleva a cabo este foro año con año como un evento de conmemoración al Día Mundial del Delfín, y concienciación hacia el cuidado del medio ambiente y los delfines que habitan en él”.

 Durante la conferencia se invitó a los asistentes a utilizar el hashtag #DiaDelDelfin

Compartir en: